La muerte de un autor

«Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti».

Nietzsche

 

mis pupilas atrofiadas parpadeo del obturador sombras

de papel a orillas del verano

sus manos nervaduras de caricias sin yema sin flor solo eco

la cueva santuario de ángeles abatidos encañonados por el sol

Sórdido Orfanato de Lenguas

inestables

titila el pulso engranaje estancado en sus ojos reflejo del yo

eres garganta y voz camaleónica yo el otro sí mismo

ideas marchitándose en la exhalación del invierno blanco roto luz bosquejada a carboncillo

versos escuálidos palabras palabras palabras el último folio letras de amapola incisivos guadaña utopía

futuro proyectado al pretérito y presente estanco

quién soy tú eres yo somos

laurel coronas en los tobillos eslabones el boca a boca del revólver y plomo que escupe la pared

las heridas incruentas los huesos combados la clavícula yerrada

tinta

brota de la roca insaciable su piel crepitando agujas sudando cera emporchan su ombligo escarabajos zurcidos al espejo cóncavo de su vientre piramidal cúspide y

salto

el vals del perfume suspendido

costillar escarpado

huellas ulceradas

no puedo respirar no puedo respirar no puedo respirar sino en ti

no te vayas me dices pues solo soy

si me miras si me ves

y ante iris velados el abismo se engulle

sulfuro de plata perfila los pómulos pestañas como puntos de fuga inexistentes

mírame

el puente de tu boca cuelga sobre el vacío que inhalo se estremece se eriza se enreda y vuelca vuelca vuelco al segundo corazón

eones de parálisis

miro veo

te veo

quién soy tú eres yo somos

todo

 

Acerca de L. Dietrich

Pixieh Tian Shi — El cielo por los suelos y los pies en el aire.
Esta entrada fue publicada en Prosa poética. Guarda el enlace permanente.

Responder

